Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Polémica por los vagones de la Escuela Agropecuaria: uno de ellos apareció destruido

Foto Sergio Ortega
Los vagones que fueron utilizados por la Escuela Agropecuaria en el predio que ocuparon hasta principios de este año siguen en medio de la polémica por su traslado. El tema forma parte de la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital que se realiza esta mañana. 
Si bien la Escuela los reclama como propios (sus directivos informaron que pertenecen a la Cooperadora) para utilizarlos en la nueva sede de Río Tala, el Municipio pretendería utilizarlos en Crucero General Belgrano y Ruta 1001 como casillas de información turística y espacio para control vehicular. 

 La intención del arquitecto Carlos Codern, Subsecretario de Obras Públicas, era reemplazarlos por un galón que cumpliera con el mismo objetivo. 
Mientras tanto, el dueño del predio pide desde hace meses que lleven los tres vagones para poder continuar con una obra de construcción de un galpón de grandes proporciones. Sin embargo, el alto costo del traslado con maquinarias adecuadas y la imposibilidad de desarmarlos sin que se rompan, prolongó las negociaciones. 
El mismo vagón, antes de la destrucción

 En medio de esta situación, esta mañana uno de los vagones apareció destruido, con el techo caído. Hasta ahora se desconoce si la estructura se derrumbó por su propio peso, o si hubo intervención de alguien que intentó desarmarlo.