Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Nuevo paro de ATE por 48 horas, desde mañana



La Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia convocó a un nuevo paro por 48 horas para este lunes y martes en el marco de la medida de fuerza convocada por la CTA a nivel nacional.

La medida es en reclamo de salarios dignos, derogación del impuesto a las ganancias en el salario, estabilidad laboral y políticas sociales inclusivas. Auxiliares de la educación afiliados a ese gremio adhieren al paro, por lo que algunas escuelas de la ciudad no dictarán clases en algunos de sus turnos.


Si bien el alcance de la medida de fuerza debe consultarse en cada establecimiento educativo, en la mayoría de los casos –aunque no en todos- se opta por suspender las actividades del turno vespertino.

El martes también habrá suspensión de clases en las escuelas que se vean afectadas por la falta de limpieza de los edificios. Ese día, además, podría haber adhesión de algunos gremios docentes al paro general convocado por Moyano. 
También se verán afectados los organismos estatales con trabajadores afiliados a ATE.