Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Esperan a Sergio Berni para el acto de inauguración del Centro de Monitoreo

Autoridades municipales adelantaron que el Secretario de Seguridad Interior, Sergio Berni, podría llegar a San Pedro el próximo jueves, para participar del acto de inauguración del nuevo Centro de Monitoreo. 
La etapa final del complejo que forma parte del “Polo de Seguridad” fue financiada en parte con fondos del gobierno nacional. 

 La presencia de Berni en San Pedro sería un virtual lanzamiento de su candidatura a Senador Provincial por la Segunda Sección Electoral. 

El funcionario nacional, quien se postulara durante varios meses como precandidato a Gobernador, encabeza la lista del Frente para la Victoria. 
De confirmarse su presencia, llegarían a la ciudad varios de los principales referentes seccionales del kircnherismo. 
Inmediatamente, surgió la especulación sobre la presencia o no de los precandidatos que compiten con Fabio Giovanettoni en la interna del FpV: Julio Pángaro y Eduardo Estelrich. 
 Además, resta saber si invitarán al exintendente Pablo Guacone, uno de los impulsores del proyecto, que quedó frenado durante la crisis que terminó con su mandato, y que fue reactivado por Givoanettoni.