Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Partido Socialista pedirá la expulsión de un afiliado por la brutal agresión a una mujer en la vía pública

A través de un comunicado difundido este lunes, cuatro de los principales dirigentes del Partido Socialista anticiparon que pedirán la expulsión de uno de sus afiliados, responsable de un grave episodio de violencia de género. 
Se trata de la persona que agredió en la noche del domingo, en Pellegrini al 600, a su ex pareja, delante de los hijos de ambos, y en plena calle, delante de testigos. 

La nota está firmada por Fernando Nouet, Fernando Fontela, Omar Pucurrull y Tomas Trotta, quienes sostienen que “no pueden tolerar” esas conductas en el partido. 
 El incidente causó una gran indignación en la comunidad, luego de que, a través de las redes sociales, se conocieran las imágenes de la víctima, que fue atendida en el Hospital. 
Si bien éste y otros medios intentaron preservar las identidades, para que los hijos de ambos no sufrieran consecuencias sociales, los propios usuarios de Facebook se encargaron de “escrachar” al agresor, integrante de una conocida banda musical de nuestra ciudad. 
A continuación, publicamos el comunicado completo: 
“En próximos días solicitaremos al Tribunal de Disciplina del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires la expulsión en carácter de afiliado del ciudadano LG (NdR: datos momentáneamente en reserva para preservar la identidad de sus hijos) Fecha de afiliación febrero de 2011. 
Motiva el presente pedido los hechos de público conocimiento que se desarrollaran en nuestra ciudad el día 21 de junio del corriente protagonizando un grave hecho de violencia de género. 
Estos acontecimientos consideramos que vulneran lo establecido por el art. 125 inc. a ) de la Carta Orgánica Provincial que reza: "Constituyen casos de indisciplina o inconducta partidaria los siguientes: ... Todo acto contrario a los principios, el programa, ... la moralidad ... del partido. etc 
Como activos defensores de los derechos de los mas vulnerables y de la igualdad de género no podemos tolerar estas conductas en ningún afiliado a nuestro partido. 
También sostenemos que más allá de las sanciones que deberá aplicar la Justicia, debemos ser firmes en la condena social de los protagonistas de hechos de violencia que lastiman a las familias y la sociedad toda.- 

Firman: Fernando Nouet, Fernando Fontela, Omar Pucurrull y Tomas Trotta”