Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Municipio presentó el proyecto para el financiamiento de la “mini planta depuradora"

Arreglos en Moreno y Las Provincias
El Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Carlos Codern, confirmó que el proyecto para la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en el sector norte de la ciudad “está finalizado desde el punto de vista técnico” y que esperan la aprobación para el financiamiento desde organismos nacionales. 
“Se hizo el relevamiento para ver el tamaño de esta planta y está presentado el proyecto ante un ente de financiamiento nacional a la espera de que en las próximas semanas se apruebe el convenio” indicó Codern. 

 El sector en donde estará instalada esta “mini planta depuradora” es en calle Alvarado o Benefactoras Sampedrinas, con el objetivo de facilitar la descarga de líquidos cloacales en la estación de bombeo ubicada en Benefactoras y Bv. Moreno. “Ahí se hizo un cuello de botella que genera problemas en toda la ciudad” indicó 
El funcionario agregó que “también estamos haciendo el mismo proceso en otro sector de la ciudad, con un proyecto en marcha, pero con la idea de que hay que ir resolviendo el problema de las cloacas por sectores para tener un presupuesto razonable”. 
En este caso, la segunda planta de las mismas características estará ubicada en proximidades de la localización de la antigua planta depuradora, en Naon y Arnaldo. 
Acerca del proyecto presentado ante el Banco Mundial para la construcción de una planta depuradora para toda la ciudad, explicó: “Si en los diez años en que Argentina creció, el proyecto pasó de 80 millones a 300, ahora hablarle al vecino de un proyecto que supera ampliamente el presupuesto municipal, es utópico. A lo ideal hay que acompañarlo de una realidad porque el vecino está en una situación crítica. Pensar en un proyecto unificado para solucionar el problema de red cloacal es hablar de 150 millones de pesos. El Banco Mundial puede venir dentro de diez años, y hay vecinos que no pueden estar adentro de la casa”.