Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

CICOP comenzó su paro por 72 horas: Carrión reconoció sorpresa por la renuncia de Creus

CICOP, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, inició hoy un paro por 72 horas que afectará todos los estamentos sanitarios del orden público. 
Leonardo Carrión, presidente de CICOP San Pedro, explicó que los reclamos más importantes son la aplicación de los aumentos otorgados en el año 2014 por la Provincia de Buenos Aires, concursos para la cobertura de cargos vacantes y recategorizaciones, además del pago en tiempo y forma de los sueldos. 

“Creo que hay una falta de decisión política, no se entiende la salud pública, no se le ha dado el lugar que corresponde" indicó el profesional. 
“No se ven obras en el Hospital, los médicos seguimos reclamando que nos paguen hace cuatro años, seguimos cobrando un sueldo desdoblado y se firmaron compromisos que no fueron cumplidos” agregó Carrión. 
Consultado sobre la renuncia del Dr. Daniel Creus a la Secretaría de Salud, el gremialista dijo se vieron sorprendidos por el escaso tiempo transcurrido desde su designación: “Nos sorprendió la renuncia en tan poco tiempo pero eso demuestra los problemas políticos que tiene esta gestión. Con Daniel he hablado frecuentemente en este tiempo y se lo veía con ganas de encarar esta situación. Algo evidentemente muy importante ha sucedido. La semana pasada estuvimos con Creus planteando los problemas que venimos teniendo todos los profesionales del Hospital”.