Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Asamblea del campo: Buzzi pidió una asamblea nacional y marcha a Buenos Aires para el 17 de julio

Comenzó esta mañana, la banquina del kilómetro 163 del carril Rosario – Buenos Aires de la Ruta 9, la asamblea de productores de la región para analizar la realización de medidas de fuerza. 
 Alrededor de 100 personas, representantes de entidades del norte de Buenos Aires, participan del encuentro. Eduardo Buzzi, expresidente de Federación Agraria Argentina, fue uno de los dirigentes nacionales que se hizo presente en el lugar. 

En declaraciones a La Radio 92.3, uno de los principales voceros del conflicto nacional de 2008, sostuvo que “ahora estamos peor”. 
Como fundamento, indicó: “En aquel momento lo que teníamos era un arrebato de la prosperidad. El sector estaba bien, había plata y lo que quisieron hacer es manotear la rentabilidad para tapar los agujeros que ellos tenían. Los productores reaccionaron porque le arrebataban la prosperidad. Ahora es la sobrevivencia porque pasó la cosecha, se terminó la disponibilidad de granos y no tiene más renta. Y el resto tiene que regalar la cosecha de batata, frutas y lo que sea”. 

Los pedidos están ligados a la asistencia del Banco Nación, una baja en los costos y mejores condiciones de rentabilidad para asegurar futuras siembras. 
 Buzzi considera que “todos estos temas no están en la agenda política, porque los políticos hablan de los problemas que pueden traer más votos”. 
El dirigente reconoció que “hubo un mal desempeño en cuanto a representatividad, porque con el paso del tiempo nos fuimos relajando y desapareciendo de la agenda pública”. 
El ex titular de Federación Agraria responsabilizó a su sucesor en el cargo, Omar Príncipe, de quien dijo que “se prestó para dividir a la Mesa de Enlace”. 
Finalmente, instó a una convocatoria para “una asamblea nacional, a una gran marcha a Buenos Aires, y que el 17 de julio, día en que Julio Cobos votó por el campo, sea declarado el “Día del gobierno no positivo para el campo argentino” y que volvamos a las rutas”. Sin embargo, aclaró que no debe volverse a la metodología de interrupción del tránsito en las autovías nacionales y provinciales.