Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Tres sampedrinos detenidos por robos en La Pampa: cuatro allanamientos en nuestra ciudad

Fotos www.wini.com.ar; información www.laarena.com.ar
Cuatro viviendas de nuestra ciudad fueron allanadas este viernes por personal de la Comisaría local y la Sub DDI Baradero – San Pedro, en el marco de investigaciones iniciadas en la provincia de La Pampa. 
Los procedimientos contaron con el apoyo de efectivos de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa. 
Esta semana, tres sampedrinos fueron detenidos por su presunta participación en una serie de hechos delictivos perpetrados en esa provincia.
 
 El objetivo principal de los investigadores era dar con el vehículo presuntamente utilizado por los delincuentes. 
Los allanamientos realizados en la zona de la Bajada de Chávez no dieron resultados positivos. Sin embargo, en otra de las diligencias, en Casella al 1200, secuestraron el CPU de una computadora que podría contener elementos de prueba. 

 La detención 

El llamado de un chacarero de Lonquimay, La Pampa, que sospechó de la actitud del conductor de un Chevrolet Astra que se presentó en su campo con la excusa de comprar ovejas, fue el disparador de los procedimientos que terminaron con la peligrosa banda. 
Integrada por dos pampeanos y cuatro bonaerenses (entre ellos los tres sampedrinos) la banda asaltó a mano armada en distintos establecimientos agropecuarios de Anguil, Lonquimay, Uriburu y Winifreda. 
 El lunes, un megaoperativo de la Policía de la Pampa esclareció los hechos y detuvo a los responsables. En el procedimiento se secuestró una carabina calibre 22, una escopeta calibre 16, cartuchos y municiones, además de guantes, prendas de vestir, efectos personales de los damnificados, un Chevrolet Astra, una Toyota Hilux y una importante cantidad de moneda extranjera falsa. 
Tras el llamado del chacarero de Lonquimay el domingo a la tarde, fue aprehendido en el acceso a la localidad de Anguil un remisero oriundo del conurbano bonaerense que manejaba el Astra y sobre el que pesaban ciertas sospechas. 
Al día siguiente, previa orden judicial, se realizó un allanamiento en Santa Rosa, en una quinta de la calle Bertón al 2861 y se detuvo al cabecilla de la banda: un hombre de 55 años identificado como Miguel Ricardo "El Ruso" Escofet. También fue detenido Leandro Darío Gaiotino (41), presuntamente involucrado en la venta de estupefacientes. 
En cuanto a los otros tres integrantes de la banda, los sampedrinos, recién en las últimas horas pudo establecerse su verdadera identidad, porque, informó la policía, se conducían con documentos falsos. 

Los hechos 
El 12 de abril cerca de las 19, tres delincuentes encapuchados y armados irrumpieron violentamente en un predio rural ubicado a siete kilómetros al noroeste de Anguil. 
Allí redujeron, ataron, golpearon y amenazaron a los integrantes de la familia Constantino -dos hermanos de 58 y 60 años y la madre de ambos, de 89 años- y les robaron $10.000, dos lechones y varios cuchillos. 
 El 30 de abril a las 10.30, dos hombres -uno de ellos armado- ingresaron al establecimiento "La Tuerca", predio que pertenece a Norberto García y que está ubicado en la zona rural de Winifreda. Al momento del robo, en la casa del campo solo estaba su esposa, Alicia Guinter. 
Tras maniatarla de pies y manos con cinta adhesiva, los delincuentes la encerraron en una habitación y se llevaron $15.000 que había en un placard, un revólver calibre 38, relojes, anillos de oro, un GPS y linternas.