Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Taller y concierto internacional de bluegrass y folk con entrada libre en la Biblioteca Popular

La Biblioteca Popular Rafael Obligado recibirá este domingo el primer taller de música folklórica de Estados Unidos. 
La embajada de ese país en la Argentina programó una gira de músicos especialistas en esos géneros. 
En conjunto con Country2.com y la organización de San Pedro Country Music Festival, que encabeza Gustavo Laurino, se gestionó el recorrido de esos talentosos artistas, que comenzarán la gira nacional en nuestra ciudad. 

Joe Troop es un banjista y violinista americano que reside en el país desde hace algunos años y ha estado en ocasiones anteriores en el festival. Y Diego Sánchez es un contrabajista argentino que ha participado de grupos nacionales y también ha visitado San Pedro en otras oportunidades. Juntos ya han realizado un recorrido por el país y este año volverán a hacerlo convocados por la Embajada, con el propósito de mostrar un repertorio que fusiona el bluegrass y otro ritmos folklóricos estadounidenses y argentinos especialmente folklore y géneros del litoral. 
La actividad es totalmente gratuita y consistirá, primero en un taller para músicos e interesados en el tema a las 16.30 y luego a las 19 un concierto abierto a todo el público. 
 La excelente propuesta es una antesala para la 12º edición del festival que ya tiene fecha confirmada para el fin de semana del 25, 26 y 27 de Septiembre en el Paseo Público Municipal.