Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Otra vez, robaron la caja fuerte de la Cooperativa de Agua y Servicios de Río Tala

Por segunda vez en pocos años, delincuentes robaron una caja fuerte de las dependencias de la Cooperativa de Agua y Servicios de Río Tala. 
El ilícito, en este caso, se registró durante el fin de semana, cuando los ladrones ingresaron a las dependencias de la cooperativa tras violentar una reja. 

Posteriormente, forzaron una ventana, dejaron sin funcionar el sistema de alarmas, rompieron una puerta e ingresaron a una habitación en donde se encontraba la caja fuerte. 
Luego de arrastrarla por varias dependencias, llegaron hasta el garaje, desde donde la sacaron al exterior, destrozando una persiana metálica. 
 Autoridades de la cooperativa confirmaron que la caja de seguridad estaba en desuso y no tenía contenido de valor en su interior. 
Otro hecho de similares características se registró en diciembre de 2012. En ese momento los ladrones cortaron una reja y se llevaron una pequeña caja fuerte con dinero y documentación de valor.