Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Nuevos cortes de calle en diferentes esquinas del barrio FONAVI II por las pérdidas cloacales

Fotos Sergio Ortega
Con todos los playones, veredas y calles del barrio FONAVI II anegados por líquidos y barros cloacales, los vecinos de la zona decidieron nuevamente cortar el tránsito en diferentes esquinas, esta mañana. 
 Policía desvía el tránsito en Belgrano y Bozzano hacia Ituzaingó. 
El primero de los cortes es en la esquina de los semáforos de Belgrano y Casella y el otro en Belgrano y Cucit. 

“Hace tres meses que venimos reclamando, y no se puede vivir más entre la mierda. No podemos estar cada tres días cortar la calle para que mande un camión que en cinco segundos destapa una cloaca” indicó una de las vecinas. 
“He hablado con personas de otros barrios y sé que se engancharon a las cloacas y todo viene a parar acá. Pañales, corpiños, toallas o algunas otras cosas que encuentran cuando destapan no las tiramos nosotros” agregó otra de las manifestantes. 
La situación se torna hoy más compleja por el paro del personal municipal en reclamo por la demora en el pago de sueldos.