Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Comenzó la protesta de vecinos en Río Tala, a la espera de la asunción del nuevo delegado

Foto Sergio Ortega
A las 7 de la mañana comenzó una protesta de vecinos de Río Tala en las puertas de la delegación municipal. 
Si bien en los primeros minutos fueron unos pocos los manifestantes, cerca de las 8 alrededor de treinta o cuarenta habitantes del pueblo se concentraban en distintos grupos en los alrededores del edificio municipal. 
Algunos de ellos incendiaron un neumático en la calle.

El reclamo tiene la intención de no permitir que Gustavo Oskoma asuma como nuevo delegado municipal, pese a ser confirmado por el Intendente Fabio Giovanettoni. 
 Walter Díaz, uno de los voceros del grupo, sostuvo que “los que vivimos toda la vida acá, nunca tuvimos la posibilidad de hablar con él”. 
La molestia de los vecinos se acrecentó, según expresaron, luego de que el viernes se reunieran con el Intendente Fabio Giovanettoni y no les adelantara que apenas un día después iba a designarse un delegado. 
Díaz confirmó que consultaron “puntualmente” al Intendente sobre el nuevo delegado y que éste sostuvo que “hoy por hoy, la delegación está a cargo del Secretario de Gobierno”. 
Marcela Vila agregó que “nunca nos opusimos a las facultades del Intendente de designar al delegado, pero se colmó la paciencia del vecino de que nos ninguneen su posición y creemos que esta persona no va a poder realizar las demandas que le hicimos al Intendente”.