Borgo anticipó que este año se perderán 33 millones por la diferencia entre costos e ingreso por tasas

El Secretario de Economía, Hacienda y Obras y Servicios Públicos, Roberto Borgo, respondió a los cuestionamientos realizados por el presidente de la comisión de presupuesto del Concejo Deliberante, Mario Sánchez Negrete. 
“Tiene la rara habilidad de mezclar manzanas con peras” sostuvo, en relación a la diferencia entre el déficit operativo y la deuda interna por el uso de fondos afectados. 

“El Municipio no tiene los recursos necesarios para mantener los servicios y la estructura. Si ellos no se enteraron en las reuniones de presupuesto en las que les dijimos que usábamos fondos afectados para pagar sueldos, no sé en donde estaban” agregó, en relación al estado económico de la comuna. 
Para Borgo “no hay un Municipio en la Provincia, y quizás en la Argentina, que tenga una relación de ingresos con el 19% de recaudación”. 
El funcionario entiende que esa es la discusión que debe darse para resolver el problema estructural de la economía municipal. “Este año vamos a perder 33 millones de pesos en las tasas de Red Vial, ABL y Servicios Sanitarios por la diferencia entre el costo de la prestación de servicios y lo recaudado” precisó el funcionario. 
Finalmente, Borgo se refirió a la situación de Ashira: “Tenemos una situación contemplada porque se declaró desierta la licitación. Lo que pasa es que la empresa viene aceptando la actualización de la licitación anterior. Le pagamos lo que podemos a Ashira, y a la empresa le cuesta cada vez más prestar el servicio. Tenemos que definir que el servicio que tenemos no lo podemos pagar o tenemos los ingresos para poder pagar a la empresa. Ashira no se va a inmolar para espera diez años a que le paguen. Si la tasa sale 44 millones y vas a cobrar 18 en este año. Nosotros vamos a gastar solamente en energía eléctrica más de 3.400.000, el mantenimiento de reposición de lámparas son 1.800.000 y Ashira son 21 millones, más el personal que trabaja en la parte de obras públicas, el servicio de mantenimiento del basural, etc. Nosotros tenemos un sistema que viene desde hace años desfasado”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Alguna autocrítica? Quien manejó la Municipalidad los últimos años? El gran bonete? Que pretende? Aumentar más las tasas para que mas gente deje de pagarlas? Si los ingresos no alcanzan mi amigo, hay que revisar los egresos. Si el principal gasto esta dado en el rubro personal no hay mas remedio que despedir gente (cuando uno va a la Municipalidad saca la conclusión que hay mas empleados que sillas) y/o bajar los sueldos aumentándolos menos que la inflación. Si no sabe como se hace, vaya a dar una vuelta por las empresas de la zona que sobreviven. Vera que a todos los niveles, aun o especialmente, los de mayor jerarquía (equivalentes a Intendente, Concejales, Directores) han visto reducidos los ingresos frente a la inflación, para no mencionar las reducciones de la plantilla. El Jefe Giovanettone lo debería conocer bien al tema, porque hasta donde sabemos sigue siendo bombero, aunque con licencia, de Papel Prensa.
Anónimo ha dicho que…
sos el principal responsable de todo. hacete cargo
Juancho ha dicho que…
Entre Mario-Vuelve y el Gran Gestor Garkone nos hundieron la municipalidad, metieron tantos empleados como pudieron y con sueldos y horas extras y bonificaciones y etc. etc. habria que ver quienes fueron los secretarios de hacienda de ese momento y los jefes de personal
Anónimo ha dicho que…
Debe actuar el HCD e investigar para que no ocurra lo que estan vaticinando, el HCD ya mismo debe pedir al ejecutivo que reduzca la planta de personal, principalmente politicos,ademas deben declarar al municipio en emergencia economica y reducir todas las dietas politicas al 50% y tambien a la mitad los funcionarios politicos.
Anónimo ha dicho que…
el intendente y concejales los elije el pueblo no .
si sacamos unos trecientos ñoquis . o sea decretos
o como lo quieran llamar a los empleados que dan vueltas por
el municipio que lo unico que hacen es engordar sindicalistas
que dicho sea de paso no trabajan .. vease PARZON . ACOSTA , MARELLI
Y KASTA ... HACEMOS LA CUENTA SOBRA PLATA PARA OTRAS COSAS
BASTA DE EMPLEADOS ,,,,,,,,,, ÑOQUIS QUISE DECIR ......
FABIAN DIJO