Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Bestial caso de violencia: golpeó y atacó a su ex pareja con un sacacorchos para robarle dinero

Un brutal caso de violencia de género derivó ayer en la detención de un hombre en la vía pública. 
 Si bien los datos relacionados con los protagonistas del hecho fueron preservados por la Justicia para reservar la identidad de la víctima, trascendieron algunos detalles. 

El detenido había atacado, minutos antes, a su ex pareja, a quien había golpeado reiteradamente. No conforme con ello, la amenazó con un sacacorchos, con el que le provocó lastimaduras en una de sus manos. 
 Antes de irse de la casa, el agresor robó dinero en efectivo. 
 El llamado al teléfono 101 permitió que la policía realizara un rápido operativo en la zona, que terminó con la detención del violento. 
La Fiscalía inició actuaciones por “Robo agravado por el uso de arma” además de las actuaciones por violencia de género.