La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Una joven sufrió graves quemaduras en la pierna cuando le practicaban una cesárea en el Hospital

Una joven de 18 años confirmó a “Noticias San Pedro” que sufrió graves quemaduras mientras le practicaban una cesárea en el quirófano del Hospital. 
La lesión le afectó la parte posterior uno de sus tobillos. 
El incidente tuvo lugar el 23 de marzo. 
“Me hicieron una cesárea, y me despierto en el quirófano. Cuando pregunto qué me pasó me dijeron que me habían quemado, supuestamente, con el microbisturí” indicó la joven. 

Sin embargo, poco después las versiones fueron cambiando: “Le cuento a la enfermera que me atendía en la pierna y me dijo que es imposible que pueda tener una lesión ahí por el microbisturí, por la forma en que trabaja”. 
Con el paso de los días, las explicaciones se hicieron más confusas: “Después me dijeron que no había sido con el microbisturí, sino que era un cortocircuito en algún lado y que me había pasado electricidad porque tengo un clavo en el pie, pero yo ya tuve una cesárea anterior y no me había pasado nada” explicó. 
 El hecho, sin detalles, había sido denunciado públicamente por el Sindicato Único de Trabajadores Municipales, señalando en ese momento que también dos trabajadores habían resultado afectadas por descargas eléctricas en el quirófano.