Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Robaron una camioneta en Gobernador Castro

Delincuentes ingresaron ayer a una vivienda de Gobernador Castro, aprovechando la ausencia de sus moradores. 
 Los ladrones violentaron una puerta lateral y se llevaron una computadora de escritorio y una cámara digital, entre otros elementos. 

Para escapar, utilizaron una camioneta Ford Ranger color cris, que además utilizaron para trasladar las pertenencias sustraídas. 
 Luego de que los damnificados formularan una denuncia en el destacamento policial de la localidad, la Fiscalía 7 labró un pedido de secuestro del vehículo.