Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Piden la incorporación a Policía Científica de agentes sampedrinos en funciones en otras áreas

El Foro de Seguridad envió una nota al Ministro Alejandro Granados, en la que solicita que un grupo de efectivos policiales que se desempeñan en Zárate, lo hagan en San Pedro. 
Se trata de personal que egresó recientemente de la Escuela Descentralizada de Policía. Son funcionarios capacitados para realizar tareas en Policía Científica. Sin embargo, hoy se desempeñan en otros trabajos dentro de la fuerza. 

 En total, son cuatro mujeres que trabajan en la Policía Comunal de Zárate y cuatro varones que cumplen servicio en la Comisaría 1ª de esa ciudad.
 
“Si al compromiso asumido de trabajar en el Distrito de origen – no cumplido hasta la fecha- le anexamos que la presencia y operatividad de más efectivos en nuestro Distrito redundaría en mayor seguridad para la ciudadanía, le solicitamos que tenga Usted a bien impartir las directivas pertinentes para el traslado del personal mencionado a San Pedro” apuntan en la noche. 
Además, reclaman el nombramiento definitivo de una agente que hoy se desempeña en la Comisaría local y no en su tarea específica de Policía Científica.