Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Los médicos de guardia reclaman no seguir haciendo suturas a pacientes de pediatría

Médicos de la guardia del Hospital residentes en Rosario mantuvieron anoche una reunión. 
Esta mañana, Juan Oberse, uno de los delegados del servicio, señaló el apoyo de sus colegas a la profesional que ayer denunció ser víctima de una agresión por la demora en la atención de una paciente. 
En declaraciones a La Radio 92.3 aclaró que “la guardia cuenta con dos médicos activos, pero a su vez, debido a la alta demanda de emergencias prehospitalarias, hay un médico del 107 y otro que está en su dedicación exclusiva a traslados de alta complejidad”. 

 Muchos de ellos, recordó, “hacen 24 horas corridas o mucho más, llegan hasta a las 72 horas, y necesitan un tiempo determinado para comer, dormir, bañarse, además del que necesitan para la atención de cada paciente”. 
“También se realizan en la guardia suturas pediátricas, que no se hacen en la guardia de pediatría. Hablando con los colegas es algo que no corresponde a la guardia de adultos y hemos estado luchando porque no se hace el trabajo que corresponde en la guardia de pediatría” reclamó el profesional. 
 Entre los pedidos formulados a las autoridades, Oberse detalló la necesidad de “un médico de demanda, de lunes a viernes, y refuerzos sábados, domingos y feriados”. En el mismo sentido se expresaron el Secretario de Salud, Dr. Daniel Creus y el titular del servicio, Diego Notto.