Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

La Lic. Stella Pollicelli participa en el 7mo. Encuentro de Arte en Salta

La Lic. en Comunicación Stella Pollicelli, participará del 7mo Encuentro de Arte que se realiza en la ciudad de Salta, del 20 al 25 de abril.
La especialista disertará sobre el uso de la fotografía en el aula como expresión artística, partiendo de la idea de que “los jóvenes necesitan mostrarse y expresarse fotográficamente”.
En ese marco, hablará sobre prácticas innovadoras en relación al arte y la educación.

“A través del tiempo la imagen ha ocupado diferentes espacios. Nunca tuvo más vigencia que hoy. Propongo hacer un muy breve recorrido a través del uso que ha hecho el hombre de las imágenes para arribar a hoy y al uso que hacen los jóvenes de ella, principalmente la fotográfica en las redes sociales; en primer lugar como constructora de su identidad y luego como modo de expresión”, explica Pollicelli.
“La idea –sostiene la profesional- es reflexionar y pensar cómo se podría conducir y orientar el uso de las imágenes fotográficas en el contexto actual de la educación. También pensarla como medio de “poner fuera” aquellas cuestiones que les ocupa y preocupan a los jóvenes y de las que son reticentes a la hora de compartirlas con adultos”.
Pollicelli se basará en experiencias personales para mostrar y compartir “cómo llevamos a cabo en las aulas y en los grupos particulares la expresión artística a través de la fotografía”.

El encuentro está organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, la Secretaría de Cultura de la Provincia,  el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,  Procultura,  Coordinación  de  Arte,  el Instituto  Superior  de  Profesorado  de  Arte, Ballet Contemporáneo.