Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Airados reclamos de más de 300 personas que se quedaron sin turno para renovar el DNI

Fotos La Radio 92.3 y Sergio Ortega
Cientos de personas esperaron, desde la medianoche, por su turno para el operativo de documentación que comenzará esta mañana en San Pedro. 
La fila que comenzaba en las puertas de la Municipalidad en calle Pellegrini daba toda la vuelta a la manzana, abarcando un total de cuatro cuadras. 

 Luego de que se entregaran los 20 números destinados a discapacitados y los 220 programados, más de 300 personas se quedaron sin su turno. Algunos de los que no pudieron realizar el trámite confirmaron a La Radio 92.3 que llegaron a las 4 de la mañana. 
Una de las quejas recurrentes fue que hacía la cola uno de los integrantes de la familia, y luego llevaban otros cuatro o cinco de sus integrantes para sacar el turno. 
Los presentes reclamaron indignados a las autoridades municipales (estaban Martín Baraybar y Raúl Manchone) y comenzaron a recoger firmas para pedir que las unidades se queden durante toda una semana. 
Un grupo, incluso, tomó los pasillos del Palacio Municipal.  
 Hoy, las dos camionetas se instalarán en San Pedro entre las 9 y las 18. El sábado trabajarán en Santa Lucía, el domingo en Gobernador Castro, el lunes a la mañana volverán a San Pedro y por la tarde irán a Río Tala.