Cierra la campaña de recolección de residuos electrónicos con jornadas en Vuelta de Obligado y Santa Lucía

 La Municipalidad de San Pedro ingresó en la etapa de finalización de la Campaña de Recepción y Recupero de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), una iniciativa de gestión ambiental que busca dar un tratamiento adecuado y sustentable a los equipos en desuso. Las actividades de acopio domiciliario concluirán esta semana con jornadas programadas en las localidades de Vuelta de Obligado y Santa Lucía. De acuerdo con el cronograma oficial de la Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico local, este martes 14 de julio se llevará a cabo la recepción de materiales en Vuelta de Obligado. El puesto de recolección funcionará en el edificio de la Escuela Primaria Nº 15 en el horario de 10:00 a 12:00.

Airados reclamos de más de 300 personas que se quedaron sin turno para renovar el DNI

Fotos La Radio 92.3 y Sergio Ortega
Cientos de personas esperaron, desde la medianoche, por su turno para el operativo de documentación que comenzará esta mañana en San Pedro. 
La fila que comenzaba en las puertas de la Municipalidad en calle Pellegrini daba toda la vuelta a la manzana, abarcando un total de cuatro cuadras. 

 Luego de que se entregaran los 20 números destinados a discapacitados y los 220 programados, más de 300 personas se quedaron sin su turno. Algunos de los que no pudieron realizar el trámite confirmaron a La Radio 92.3 que llegaron a las 4 de la mañana. 
Una de las quejas recurrentes fue que hacía la cola uno de los integrantes de la familia, y luego llevaban otros cuatro o cinco de sus integrantes para sacar el turno. 
Los presentes reclamaron indignados a las autoridades municipales (estaban Martín Baraybar y Raúl Manchone) y comenzaron a recoger firmas para pedir que las unidades se queden durante toda una semana. 
Un grupo, incluso, tomó los pasillos del Palacio Municipal.  
 Hoy, las dos camionetas se instalarán en San Pedro entre las 9 y las 18. El sábado trabajarán en Santa Lucía, el domingo en Gobernador Castro, el lunes a la mañana volverán a San Pedro y por la tarde irán a Río Tala.