Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Giovanettoni y Creus en un encuentro encabezado por el Ministro de Salud Daniel Gollan

El Intendente Fabio Giovanettoni y el Secretario de Salud, Dr. Daniel Creus, participaron ayer de una audiencia convocada por el Ministro de Salud, Daniel Gollan. 
Del encuentro tomaron parte los jefes comunales de Avellaneda, Berazategui, Campana, Ensenada, Florencio Varela, General Las Heras, Gonzáles Chávez, San Vicente y Suipacha. 

Gollan y los intendentes analizaron la financiación de los hospitales municipales y provinciales, así como la de los centros de atención primaria de la salud, dependientes de los municipios. 
"Cada vez más, el sector público es el único prestador de servicios de salud, en muchos municipios de la provincia de Buenos Aires se han cerrado clínicas privadas y esa cobertura ha pasado a los hospitales municipales y provinciales", sostuvo el ministro, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud Comunitaria, Nicolás Kreplak y el subsecretario de Prevención y Control de Riesgos, Homero Giles. 
Gollan destacó la labor llevada a cabo por los intendentes municipales para atender las necesidades de atención sanitaria de la población y señaló como ejes básicos de su gestión la política nacional de medicamento, el recupero de costos en los hospitales públicos, la capacitación de los recursos humanos y el fortalecimiento del primer nivel de atención.