Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Giovanettoni presentó una denuncia penal para que se investigue el posible hurto de documentación

Tras la declaración del empleado a cargo del archivo municipal, el Intendente Fabio Giovanettoni decidió presentar una denuncia en sede de Fiscalía para que se investigue el posible intento de hurto de la documentación cargada en la tarde de ayer en un camión con acoplado. 
Durante las primeras actuaciones administrativas desarrolladas en sede de Asesoría Letrada quedó en claro que entre los papeles cargados en el camión hay documentos con menos de diez años de antigüedad, el plazo legal para la destrucción. 

 Las dos posibilidades que barajan las autoridades son la carga de la documentación con destino al corralón para su destrucción (tal como lo explicó el empleado a cargo) o el traslado a la ciudad de Buenos Aires, como lo indica el responsable de la empresa contratada para el “flete”. 
En este último caso, deberá investigarse si el destino final era una empresa de reciclaje de papel, y quién cobraba por la venta. En las próximas horas, declararán el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, el Subsecretario de Obras Públicas y el Contador Oscar Corletto.