Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Comienza la Semana de la Seguridad Vial

Se iniciará hoy la Semana de la Seguridad Vial, que se extiende hasta el 20 de abril. Las actividades están organizadas por la Municipalidad de San Pedro y el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación. 
Hoy se entregarán cascos en la Escuela 1, ubicada en Mitre e Hipólito Yrigoyen para aquellos que presenten documentos que acrediten la propiedad de la moto y la licencia de conducir. 

Este jueves 16, a las 10, en el Salón de Actos de la Escuela Normal se realizará una charla de educación vial titulada “Arranquemos bien”, a cargo del periodista Mauro Feito. 
También se desarrollará el viernes una entrega de alcoholímetros a autoridades municipales y representantes del Área de Tránsito en el Palacio Municipal. 
Para el fin de semana, se programaron controles de alcoholemia y documentación en la vía pública. 
La semana concluirá el lunes 20 con un curso para agentes de control y fiscalización vial en la sala de capacitación del Polo de Seguridad, desde las 14.