Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Borgo sobre Ashira: “Tendrá que definirse si se trabaja en un nuevo pliego o hay recortes”

El Secretario de Economía, Hacienda y Obras Públicas, Roberto Borgo, confirmó que, como las propuestas de la empresa Ashira superó en un 20 % el presupuesto oficial, quedó desierta la licitación por el servicio de higiene urbana y recolección de residuos del partido de San Pedro. 
 “Nosotros ayer transmitimos, por pedido del Intendente, esa situación al Concejo Deliberante, luego de hacer un procedimiento de emergencia para la contratación directa por 60 días a la empresa” agregó el funcionario del área económica del Municipio. 

“Se comunicó un plazo de dos meses para trabajar en la posibilidad de un nuevo pliego, pero en conjunto con el Concejo Deliberante tendrá que definirse si habrá recortes en la prestación de servicios o se extenderá la contratación directa hasta encontrar definiciones con el nuevo gobierno” explicó Borgo. 
Ashira propuso dos alternativas con un costo mensual de alrededor de 2 millones de pesos, medio millón por encima del presupuesto oficial. Para cumplir con lo proyectado por el Municipio, podría evaluarse una reducción de algunos de los servicios que actualmente se prestan.