Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Asaltaron esta mañana la oficina de la empresa Macchi Construcciones y se llevaron la caja fuerte

Fotos Sergio Ortega
Dos ladrones asaltaron esta mañana al empresario de la construcción Mario Macchi y su familia, en la vivienda de Colón al 600. 
Los delincuentes tocaron timbre en el lugar, en donde también funcionan las oficinas de su empresa, y sorprendieron a la empleada, a la que engañaron diciendo que venían a pedir trabajo. 

“Los ladrones se fueron cuando yo llegaba. No estaba mi hermana ni yo. Se llevaron la caja en donde teníamos el dinero. Nosotros cuando llegábamos con mi hermana de la obra vimos a las dos personas que se iban de la oficina, subiendo a una moto” sostuvo el empresario. 

“La redujeron a Daiana, le pusieron un arma en la cabeza, pero por suerte no fue violento. Entraron, saludaron a mi madre y la mujer que está con ella, se llevaron la caja y se fueron” explicó Macchi en diálogo con la prensa. 
El empresario dijo que el movimiento era el habitual: “Gente que viene en moto, con gorrita a pedir empleo. Nosotros la semana pasada dimos de baja a un montón de gente por reducción de trabajo. Y nos dice la policía que muchos tienen antecedentes”. 
El lugar no cuenta con cámaras de seguridad, pese a la paradoja de que Macchi y su hermana recorrieron esta misma mañana las obras en el Centro de Monitoreo municipal que funcionará en el Polo de Seguridad. 
Se hicieron presentes en el lugar el Intendente Fabio Giovanettoni, autoridades del Centro de Comercio y el Foro de Seguridad.