Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Acercamiento entre CICOP y autoridades sanitarias: incluirán un anexo al convenio de carrera médica

El Secretario de Salud, Daniel Creus, y representantes del gremio CICOP, mantuvieron esta mañana una reunión en la Dirección del Hospital. 
Al término del encuentro, el Dr. Leonardo Carrión, titular del gremio médico, confirmó que requirieron el cumplimiento de los mismos ítems que se habían acordado en febrero, como la recategorización, los nombramientos y mayores medidas de seguridad. 
“El Secretario mostró una buena predisposición en los temas del hospital. El acuerdo sería que se va a reunir con el intendente para darnos una fecha para normalizar esta situación, y nosotros veremos qué medidas tomamos” indicó Carrión. 

 Con respecto al conflictivo proyecto para pasar a los médicos de la carrera hospitalaria provincial al régimen municipal, Carrión aseguró que “la carrera hospitalaria seguirá como estaba pero se va a poner un anexo que acordaremos para evitar que se produzcan baches”. 
Por su parte, el Dr. Daniel Creus agregó que “fue una reunión que comenzó un poco tensa por lo de los últimos días y el último año, pero se fue relajando y llegamos a un consenso, así que terminó muy bien”. 
El funcionario remarcó que “comprendieron la dificultad económica del Municipio para cumplir con puntos que parecían innegociables y hubo un acercamiento”.