Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Preparan operativos para evitar la realización de fiestas con menores antes del inicio de clases

El Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Raúl Manchone, confirmó que recibieron advertencias sobre la organización de fiestas previas al inicio de clases para este miércoles. 
La información, que también llegó a las autoridades educativas, indica que se organizarían eventos (privados o públicos) este miércoles, antes del reinicio del ciclo lectivo del nivel medio. 

Los chicos que asistan tendrían intenciones de concurrir sin dormir a las escuelas. “El domingo ya las quisieron organizarla, porque el lunes hubo clases en algunos establecimientos. Y ahora prevemos para el miércoles un operativo porque anuncian una previa en donde van a estar bailando y tomando, fundamentalmente tomando, para ir derecho a la escuela” indicó Manchone. 
“El domingo hablamos con los dueños de los locales para preguntar qué iba a pasar por una denuncia de Inspección Distrital es no permitir la fiesta con menores adentro. En caso de que se haga vamos a ir con policía a retirar los menores y clausurar el local bailable” anticipó el funcionario.