Provincia anunció créditos para el sector agropecuario, medidas para cooperativas y pequeños productores

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó nuevos créditos destinados al sector agropecuario e impulsó medidas para acompañar a cooperativas y pequeños y medianos productores rurales. Mediante el Banco Provincia se dispondrán $100 mil millones al servicio de la producción de trigo a través de dos instrumentos financieros: Procampo Digital y Línea Siembra.

Piden informes sobre la “liberación” de un camión de “Pescado para todos” con supuestas irregularidades

El bloque Frente Renovador Oficial solicitó explicaciones al Ejecutivo por la supuesta “liberación” de un camión del programa “Pescados para todos” con supuestas irregularidades. 
Si bien personal Bromatología, área a cargo de los controles, acusó al propio el secretario de Salud Dr. Javier Sualdea de autorizar el paso del camión, los concejales Norberto Atrip, Cecilia Vázquez y José Gil piden que el Ejecutivo informe quién es el funcionario acusado de desautorizar a los empleados del sector. 

Según la denuncia del personal, el vehículo que transportaba mercaderías del programa de economía social, “aparentemente no contaba con el certificado de procedencia de origen de los alimentos, además de otras irregularidades”. 
Los ediles consideran que es importante que “durante todo el año y sobre todo en verano, se mantenga en óptimas condiciones la cadena de frío en el traslado de alimentos”, al igual que los controles de “la documentación que acredite fehacientemente la procedencia de los mismos y mucho más aún cuando se traslada pescados”.