Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

OSPRERA presenta la segunda etapa de los consultorios médicos y medidas para los pacientes



UATRE- OSPRERA presenta la segunda etapa de los consultorios médicos dedicados a la salud rural, ubicados en la calle Ituzaingó 979 de nuestra ciudad. Será este viernes, a las 18 hs.

Las autoridades de la obra social señalaron que esta segunda etapa es el primer paso hacia el concepto de “la atención médica basada en la persona”.

A tal efecto, anunciaron una serie de medidas específicas para el mejoramiento de la atención.




1) incorporación de mayor tecnología en la administración y gestión de la atención de salud de nuestros beneficiarios, informatizando la atención integral, implementando un software que permite interconectar la historia prestacional de cada uno de los beneficiarios a nivel nacional en la totalidad de sus consumos médicos asistenciales. Así, los profesionales médicos tendrán la posibilidad de conocer en forma “on line” todo el historial del paciente, y tener una perspectiva mucho más amplia para abordar de mejor manera la resolución de la patología.

2) Atención integral del paciente, con la posibilidad de que una madre que lleve a su hijo para el control de salud, pueda coordinar una visita ginecológica para ella y odontológica para su otro hijo. De esta forma, resuelven en una misma jornada la mayor parte de sus necesidades.

3) Campaña de concientización bucal en las escuelas de mayor vulnerabilidad, enfocando en los niños, no solo hijos de afiliados sino al total de los alumnos, remarcando la importancia del cuidado de sus bocas y los efectos que esto tiene sobre la salud.

4) Programa de Empadronamiento de Pacientes con Patologías Crónicas, que permitirá un seguimiento y acompañamiento más eficiente por parte de los profesionales de la salud, acceso a beneficios especiales, superadores, en la cobertura de medicamentos exclusivos para la atención de sus patologías.

5) Campaña 2015 de concientización y difusión de los programas de salud, poniendo a disposición de los afiliados el acompañamiento profesional e información relevante de los siguientes temas:

Plan Materno Infantil

Control Prenatal

Control del Niño Menor de 1 Año

Salud Sexual y Procreación Responsable

Cáncer de Cuello Uterino

Cáncer de Mama

Hipertensión Arterial

Diabetes

Patologías Crónicas

Salud Mental

6) Complemento para la oferta de especialidades existentes, incluyendo: pediatría, clínica médica cardiología, cirugía, traumatología, ginecología, dermatología, infectología, neumonologia, oncología, psicología, psiquiatría, psicopedagogía, fonoaudiología, kinesiología, nutricionista, estimulación temprana, odontología general, odontología pediátrica, diagnóstico por imágenes: ecografías.
7) Mejoras en las condiciones edilicias y técnicas, buscando brindar mayor confort y servicios para los beneficiarios, entre los que se destacan la climatización integral de los consultorios, la posibilidad de registro telefónico de turnos con el envío de confirmación y recuerdo, día y horario vía Mensaje de texto “SMS”, sin ningún cargo para el beneficiario, mayor rapidez en la consulta de disponibilidad de turno o programación de nuevas citas, entre otras innovaciones.