Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Nueva edición de “Frutos de la Tierra y el Río”

Se realizará el próximo sábado 21 de marzo, una nueva edición de la feria “Frutos de la Tierra y el Río”, frente a la Plaza Constitución.
La muestra se instalará entre las 10 y las 18 con la finalidad de acercar a los consumidores y los productores que cotidianamente trabajan en diferentes propuestas.

Una de las novedades de esta edición será la participación del grupo que da vida a “La Correntada”, la radio comunitaria que crece en la Cooperativa Las Canaletas, con segmentos especiales que otorgarán otro ambiente a la fiesta.
La iniciativa comenzó a gestarse en 2013 y concretó dos ferias. El año pasado fueron tres y este 2015 serán cinco. Según la época, los productores comparten el fruto de su trabajo diario e integran nuevos productos, desde las distintas localidades: Santa Lucía, Vuelta de Obligado, Tala y Bajo Tala, Colonia Suiza.

Estas ferias fueron promovidas por las instituciones vinculadas a la agricultura familiar que se van consolidando en una comisión que toma decisiones y ajusta el ritmo del espacio. Además, detrás de la muestra colectiva como espacio de expresión de la agricultura familiar, se trabaja en el mejoramiento de las prácticas de manufactura y calidad, el agregado de valor  y la organización del grupo.