Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Macchia: “Lo primero que hay que hacer es lograr que la Secretaría salga a la calle”

El nuevo Secretario de Desarrollo Social, Nicolás Macchia, asumirá el lunes o martes en su cargo. 
 La presentación será realizada oficialmente por el Intendente Fabio Giovanettoni, junto a los cambios en otras áreas. 
De todos modos, el todavía concejal ya trabaja en el área coordinando distintas actividades. 
“Queremos salir a trabajar para que el área funcione como debe funcionar. Lo primero que vamos a tratar de corregir o de hacer es que la Secretaría salga a la calle” indicó el funcionario. 

“Vamos a poner todos los esfuerzos humanos y materiales de la Secretaría para estar cerca de la gente, en los barrios, en las localidades, en donde el trabajo social y el desarrollo son fundamentales” agregó. 
Macchia confirmó que Florencia Cuesta quedará a cargo de una nueva Dirección de Políticas Sociales, que englobará a UCEFF y Desarrollo Social. 
 Consultado sobre la necesidad de reforzar la planta de profesionales, prefirió ser cauteloso: “En un principio no tenemos previsto incorporar más técnicos. Creo que tenemos un buen plantel. Pero si buscamos llevar adelante todo lo que queremos y salimos al trabajo en territorio necesitaremos más técnicos y más gente, sin dejar de reconocer que en esta área hay un montón de gente valiosa y con ganas de trabajar”.