Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

INTA coordina el viaje de productores de la región a la Jornada Nacional de Malezas, en Santa Fe




INTA San Pedro está coordinando la movilidad de productores hacia la Jornada Nacional de Malezas, organizada por la Secretaría de Agricultura y el INTA en Oliveros, Provincia de Santa Fe.

La jornada tendrá lugar el miércoles 18 de este mes.

La temática es de absoluta actualidad, y constituye un recurso que Cambio Rural y el INTA ponen a disposición de los productores que pertenezcan al programa o estén cercanos a la institución.


El evento, que se extenderá entre las 9 y 14.30 hs, incluye los siguientes temas:

• Jornada a campo sobre manejo de malezas difíciles y resistentes, destinada a productores y profesionales.

• Problemas actuales de malezas en sistemas agrícolas extensivos de la zona sojera núcleo.

• Problemas actuales de malezas en sistemas agrícolas extensivos NOA, NEA, zona subhúmeda de Córdoba y Sur de Buenos Aires.

• Manejo de la aplicación de fitosanitarios y limpieza de equipos

• Herramientas de la agricultura de precisión

• Manejo y rotación de cultivos

• Visión económica del problema y arrendamientos

Los productores de San Pedro, Ramallo, Baradero y localidades cercanas interesados en participar, pueden contactarse con el INTA San Pedro al 03329-424074/423321 int 120, para registrarse y participar de un viaje conjunto.