Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Inédita operatoria en el puerto local: carga de malta de Quilmes con destino a Bolivia

El puerto de San Pedro será escenario hoy de una inédita operatoria para la carga de 4 mil toneladas de malta con destino a Bolivia. 
Parte de la mercadería se cargará en “big bag” (bolsones) y parte a granel por cinta desde el muelle, con trasbordo directo de camiones. También se utilizará una grúa de grandes dimensiones. 

Ya se encuentra en San Pedro el remolcador de barcazas "Zonda I" encargado del traslado de la mercadería. 
“Éste es un desarrollo que venimos trabajando con cervecería y maltería Quilmes, a quienes convencimos de que el puerto de San Pedro es apropiado para este tipo de trabajo” indicó Javier Mosqueda, coordinador del operativo. 
 La exportación de malta cervecera está destinada a la producción de cerveza Premium en Bolivia. 
 “Éste puede ser el puntapié inicial para nuevos modelos de negocios” reconoció Mosqueda. 
Un total de 35 personas por turno trabajarán desde este mediodía y por los próximos días en la carga.