Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Estiman que nuestra región será la que más crezca en población en los próximos 10 años

Un informe del Ministerio de Economía Bonaerense estima que nuestra región será la que presente un mayor crecimiento poblacional durante los próximos 10 años en el interior bonaerense. 
El estudio proyecta el crecimiento poblacional de 16 subregiones de la provincia. 
Entre las 11 en que el informe divide al interior bonaerense, la que más crecerá para 2025, con un 13,24 por ciento, será el “Área fluvial”, en el norte provincial, que incluye a los distritos de Baradero, Campana, Ramallo, San Nicolás, San Pedro y Zárate. 

Los grupos etarios, las oportunidades laborales, la densidad habitacional y la ubicación geográfica, son algunos de los factores que inciden en los resultados a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, que aloja a casi un 39 % de la población del país. 
En números globales, el estudio proyecta para el 2025 un total de 18.359.753 bonaerenses, un 16,8 más que en 2010, cuando, según los datos del último censo nacional, la población provincial era de 15.716.942. 
 El trabajo afirma también, en base a la misma proyección, que en la actualidad (2015) los bonaerenses ya son 16.659.931, un 10,2 más que en 2010. 
La provincia de Buenos Aires, conformada por 135 distritos, presenta “un alto grado de heterogeneidad, encontrándose partidos con una alta densidad poblacional, estructura por edades envejecida y tendencia al decrecimiento; otros también muy poblados pero con estructuras de edades jóvenes y alto potencial de crecimiento, mientras que muchos, menos densamente poblados y con estructuras etarias envejecidas, expulsan población”, describe el informe oficial, titulado “Proyecciones de población por partido y área de la provincia de Buenos Aires 2010-2025”. 

Informe Diario Hoy