Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Dos heridos a balazos luego de incidentes registrados en proximidades de Ruffa y Hermano Indio

Una sucesión de episodios de violencia tuvo lugar ayer, durante varias horas, en proximidades de la intersección de Ruffa y Hermano Indio. 
El primero de los hechos tuvo lugar poco antes de las 13, cuando un hombre de 27 años recibió un disparo en una pierna. 
De acuerdo a su primera declaración, el disparo fue efectuado al venir por Ruffa y pasar por el cruce con Hermano Indio. Se dirigía a su casa luego de recibir un llamado de su madre advirtiendo que estaban apedreando su casa. 

El lugar de donde salió el disparo, según la denuncia, es la vivienda en donde reside una familia con la que mantiene un conflicto desde hace varios meses. Los proyectiles le provocaron una herida en el glúteo de la pierna izquierda, por efecto del ingreso de perdigones. 
 Horas más tarde, el Gabinete de Prevención Criminológico de la Comisaría, abocado al esclarecimiento del hecho, obtuvo datos que le permitieron certificar que los autores de la agresión fueron 3 vecinos del barrio. 
 Por orden de la Justicia, fueron allanados tres domicilios de la zona, en donde la policía secuestró una escopeta de doble caño calibre 12 y 28 cartuchos intactos del mismo calibre. 

Nuevo tiroteo 
Anoche, aproximadamente a la 1, un joven de 19 años recibió un disparo en la misma zona. 
De acuerdo a su testimonio, se encontraba en Manuel Iglesias cuando uno de los vecinos del barrio, portando un arma de fuego con la que efectuó un disparo en su dirección. 
Los perdigones impactaron en la parte baja de su cabeza, la espalda y las piernas. 
Según expresó, los autores son personas que habitualmente permanecen en estado de ebriedad en la vía pública y generan disturbios.