Un voraz incendio destruyó un taller mecánico

Un feroz incendio afectó esta tarde un taller y vivienda contigua en Colón 1295 de la ciudad de San Pedro.  Una dotación de Bomberos Voluntarios tomó intervención para controlar el avance de las llamas, que consumió prácticamente todo el galpón y los elementos que había en su interior. 

Detuvieron en Burzaco a un policía que participó de un violento asalto a ancianos en San Pedro

Un allanamiento realizado ayer en Burzaco, partido de Almirante Brown, permitió la detención de uno de los autores de un violento asalto contra una pareja de ancianos en pleno centro de la ciudad de San Pedro. 
El hecho ocurrió esta semana, y no trascendió por pedido expreso de las víctimas, ambas con más de 80 años de edad. 
Cuatro delincuentes ingresaron a la vivienda, los golpearon, los ataron y revolvieron toda la casa en busca de dinero. 

Al escapar, llevándose joyas y dinero en efectivo, a uno de los delincuentes se le cae la credencial que lo identifica como Policía de la provincia de Buenos Aires. 
 Las investigaciones posteriores permitieron determinar que es numerario del CPC de Lanús, en actividad, y que el auto utilizado para la comisión del ilícito es de su propiedad. 
El allanamiento otorgado por el Juez Ricardo Luis Pratti, del Juzgado de Garantías 2 de San Nicolás, permitió llegar hasta el domicilio del imputado, en Burzaco. 
 El procedimiento se cumplió con la participación de personal de la Jefatura Distrital San Pedro y la Sub DDI San Pedro – Baradero. 
En el lugar, además, secuestraron una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 mm, cargador y 17 cartuchos del mismo calibre. También precintos plásticos negros, guantes de hilo, un revólver calibre 32 sin marca ni numeración visible. 
 La policía encontró en la casa del delincuente el auto Volkswagen Fox, una billetera de cuero negra, tres teléfonos celulares y un Nextel. 
Desde el lugar se puso en conocimiento de lo actuado a la Dra. Viviana Ramos, de la UFI 11, que dispuso la notificación al imputado del artículo 60 del Código Penal por considerarlo a prima facie investigado por la supuesta comisión del delito de Robo calificado y Privación ilegítima de la libertad, sin adoptar otras medidas. 
 También tomó conocimiento la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.