Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Con algunas dudas, los puesteros se instalarán desde el jueves en el ex Balneario

Los responsables de los puestos que, ilegalmente, estuvieron instalados durante los últimos meses en la costanera, recorrieron hoy el ex Balneario Munipal, junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo. 
Sobre el terreno, fueron informados de los lugares que ocuparán desde el jueves, comienzo del primer fin de semana largo desde que se instrumentaron las nuevas medidas de regularización de la actividad. 

Cada uno de los aproximadamente veinte puesteros tendrá un lugar asignado de acuerdo a su rubro. 
Una vez instalados, podrán designar un vendedor ambulante para que, identificado con el número de puesto que le corresponde, pueda vender en el resto del Paseo Público Municipal. 
 El lugar será recorrido por personal de Bromatología, para que se corrobore el cumplimiento de las normativas vigentes. 

 Algunos de los puesteros, que ya habían acordado con las autoridades la metodología de trabajo, expresaron, sin embargo, sus dudas. 
Las principales estuvieron relacionadas con la potencial caída en el nivel de ventas por estar ubicados en un sector con menor tránsito. En ese punto, los funcionarios recordaron (ya se había señalado en la reunión) que no existe ninguna posibilidad de seguir vendiendo al costado del camino costanero, en condiciones precarias, e infringiendo las normativas vigentes. 
El otro punto que deberá ser resuelto es la convivencia de puesteros que comercialicen productos del mismo rubro.