Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Comenzaron las jornadas internacionales de frutales de carozo en el Centro de Comercio

Siga online las jornadas



Se iniciaron esta mañana las jornadas internacionales de frutales de carozo en el Centro de Comercio e Industria.

Entre otros, participan Ralph Scorza (EEUU),  Rodrigo Cruzat y Humberto Prieto (Chile),  destacados profesionales especializados en el tema.

El evento se propone como una instancia de actualización en la aplicación de biotecnología en frutales de carozo, en experiencias de articulación público-privada para la producción de alta calidad y competitiva.



En la primera jornada, el enfoque se centrará en la mirada científica de la temática, y en la segunda  en la aplicación práctica.

Éste es el cronograma previsto para hoy:



Lunes 30 de marzo 2015                

8:00 - Acreditaciones

9:00 - Bienvenida a cargo de las autoridades

9:30 - Actividad frutícola en Argentina- Ing. Agr. Enrique Sánchez, Programa Nacional de Frutales de INTA

10:00 - La fruticultura en la región. La Estación Experimental Agropecuaria San Pedro y sus actividades en mejoramiento y biotecnología. - Ing. Agr. M.Sc. Gabriel Valentini, Dr. Gerardo Sanchez

10:45 - Experiencia Investigación Asociativa Público/Privada en Chile - Consorcio BIOFRUTALES - Ing. Agr. Rodrigo Cruzat (Gerente)

11:30 - Café

11:45 - Ingeniería Genética en Frutales y Otras Tecnologías Avanzadas para el Mejoramiento Genético de Frutales - Dr. Humberto Prieto (INIA)

12:30 - FastTrack Breeding y Experiencia Regulatoria de Aprobación de Frutales Transformados Genéticamente - Dr. Ralph Scorza (USDA)

13:30 - Almuerzo (libre)

15:00- INASE y SENASA. Sus funciones en relación a la introducción de materiales vegetales, registro, patentamiento, y legislaciones vigentes.

15:30 -  Taller: Definición y Estructura de Trabajos Colaborativos entre organizaciones públicas y privadas. Mejoramiento Genético, Introducción de Variedades de Carozos, Evaluación Avanzada de Frutales Transgénicos. Plenario y conclusiones.

17:30 – Fin de la jornada

20:00 - Cena Camaradería