Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Baraybar: “No podemos rifar la Municipalidad, no tenemos chance de mejorar la oferta”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Martín Baraybar, explicó hoy la postura planteada durante la negociación salarial con los gremios. 
“No vamos a estar rifando la Municipalidad, ofertamos cuatro pagos que llegan al 25 % acumulado en agosto, porque sabemos que esta posibilidad es pagable” explicó el funcionario. 
La negociación, puntualizó el Secretario de Gobierno, implica una erogación para el Municipio de 19.300.000 pesos anuales. 

“La intención es negociar después de septiembre, pero les aclaramos que es, ahora, el máximo esfuerzo que podemos hacer” sostuvo, agregando que “la realidad es que los números que venimos haciendo nos marcan que no tenemos chances de mejorar esta oferta”. 
Baraybar adelantó que avanzarán en una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires “para terminar el conflicto lo antes posible”. 
 Con relación al planteo de negociar la pauta salarial de la segunda mitad del año luego de las elecciones, el secretario político puntualizó: “Es un año eleccionario y después de agosto estarán formalizados los candidatos y creemos que tenemos que incluir a los candidatos en la discusión salarial”.