Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Abuso a una menor en un cumpleaños: suspendieron al ginecólogo que la atendió en el Hospital

El ginecólogo que atendió a la menor abusada durante una fiesta de cumpleaños fue suspendido preventivamente por 15 días. 
El profesional fue notificado ayer, miércoles, primer día hábil de la semana. La decisión había sido tomada por el Intendente, que firmó la resolución el viernes, luego de conocer los primeros datos del sumario interno que había ordenado. 
La familia de la adolescente de 15 años había denunciado una serie de irregularidades en la atención de la víctima, luego del abuso. 

Además de no cumplirse con el protocolo fijado para la preservación de pruebas y la contención psicológica, la atención ginecológica de la joven tardó más de cuatro horas, según explicó su madre. 
El médico cumplía guardia pasiva de la especialidad ese día. La suspensión fue aplicada para facilitar la investigación del hecho.