Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Abuso sexual: abogado confirmó que las víctimas no recibieron atención psicológica del Estado

Mauricio Gugger, abogado de una de las víctimas del aberrante caso de abuso sexual y robo ocurrido durante el fin de semana, confirmó que no hubo atención psicológica ni ginecológica inmediata.
 “Fue un doble sufrimiento, porque la falta de atención en el hospital y la falta de atención hizo que lo que tuvieron que pasar haya sido más grave. Es increíble que hayan tenido que reclamar los medicamentos para la profilaxis en estos casos, que no se los den, que no tengan un equipo interdisciplinario de contención. La policía no tiene un equipo destinado a tomar declaración a una menor víctima de un delito de este tipo” relató el abogado. 

Gugger sostuvo: “Me di cuenta de que la víctima de este tipo de delito está totalmente indefensa. Cuando tiene que hacer la denuncia vuelve a sufrir, porque no hubo contención ni para la propia víctima ni para los familiares, entonces creo que robarle la inocencia a una nena de 15 años de la manera que lo hicieron, las personas van a tener que pagar con cárcel, pero tenemos que exigir a las autoridades que trabajen en este tipo de casos”. 
El representante de la familia precisó que “nunca hubo ninguna asistente ni del Servicio Local, ni del Hospital, no tuvieron asistencia médica ginecológica inmediata, y la mamá de la nena tuvo que patear las puertas para que le den la profilaxis, la protección”. 
Sobre la investigación, explicó que “cinco tipos armados se los llevan del estacionamiento, los y hacen caminar cuarenta metros hasta atrás de un talud”. 
En la causa “hay dos detenidos gracias a la llegada de los padres, pero había quinientas personas y nadie entendía lo que estaba pasando, ya que el curso de la causa está en los albores, y no tenemos más que la declaración de los chicos y los detenidos”.