Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Policía Comunal: En Baradero crearon un Fondo de Seguridad con un porcentaje de las tasas

La propuesta del Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para que San Pedro adopte el régimen de Policía Comunal, inició un debate sobre el tema en nuestra ciudad. Baradero es el Municipio más cercano que adoptó ese régimen, en 2002. 
Si bien los primeros años transcurrieron con numerosos inconvenientes, la creación de un Fondo de Seguridad permitió sustentar el funcionamiento policial. 

Leonardo Peris, Secretario de Gobierno de la administración de Aldo Carosi, explicó que la Policía Comunal “significa un costo importante todo el mantenimiento de patrulleros, edificio y otras situaciones, pero en el 2012 creamos un fondo de seguridad para sostener la Policía Comunal y tuvimos aceptación por parte del Concejo Deliberante”. 
El funcionario aclaró que “la Provincia transfiere fondos para el combustible, y si bien toda la parte operativa depende de la Departamental San Nicolás pero las directivas de las políticas de seguridad del distrito las da el Intendente, porque hay una comunicación continua”. 
Peris remarcó que, para que este sistema funcione, “hay que entender que hay cosas que tenemos que aportar los vecinos” y recordó que “el Fondo de Seguridad se constituye con el aporte del 10 % de lo recaudado por tasas”. 
A modo de ejemplo, indicó que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires aporta alrededor de 80 mil pesos mensuales, mientras que el Municipio suma más de 250 mil. Además, remarcó el funcionamiento del Foro de Seguridad, que el Ejecutivo Municipal integra junto a la mayor parte de las instituciones locales.