Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Policía Comunal: En Baradero crearon un Fondo de Seguridad con un porcentaje de las tasas

La propuesta del Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para que San Pedro adopte el régimen de Policía Comunal, inició un debate sobre el tema en nuestra ciudad. Baradero es el Municipio más cercano que adoptó ese régimen, en 2002. 
Si bien los primeros años transcurrieron con numerosos inconvenientes, la creación de un Fondo de Seguridad permitió sustentar el funcionamiento policial. 

Leonardo Peris, Secretario de Gobierno de la administración de Aldo Carosi, explicó que la Policía Comunal “significa un costo importante todo el mantenimiento de patrulleros, edificio y otras situaciones, pero en el 2012 creamos un fondo de seguridad para sostener la Policía Comunal y tuvimos aceptación por parte del Concejo Deliberante”. 
El funcionario aclaró que “la Provincia transfiere fondos para el combustible, y si bien toda la parte operativa depende de la Departamental San Nicolás pero las directivas de las políticas de seguridad del distrito las da el Intendente, porque hay una comunicación continua”. 
Peris remarcó que, para que este sistema funcione, “hay que entender que hay cosas que tenemos que aportar los vecinos” y recordó que “el Fondo de Seguridad se constituye con el aporte del 10 % de lo recaudado por tasas”. 
A modo de ejemplo, indicó que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires aporta alrededor de 80 mil pesos mensuales, mientras que el Municipio suma más de 250 mil. Además, remarcó el funcionamiento del Foro de Seguridad, que el Ejecutivo Municipal integra junto a la mayor parte de las instituciones locales.