Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Gobierno bonaerense anunció conciliación obligatoria, pero FEB ratificó el paro

El gobierno bonaerense aplicó la conciliación obligatoria a los dos gremios docentes que habían dispuesto medidas de fuerza, con lo cual garantizó un normal inicio de clases para el lunes, tras otorgar un aumento salarial del 40% que eleva el salario básico a 7.000 pesos desde marzo. 
Fuentes del gremio FEB informaron a “Noticias San Pedro” que aún no fueron notificados oficialmente de la disposición. 
Además, explicaron que la notificación solo puede llegar una vez comenzada la medida de fuerza, por lo que ratificaron el paro de 72 horas anunciado para lunes, martes y miércoles. 


 Sin embargo, el Ministerio de Trabajo Provincial sostuvo a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y a la Unión Docentes de la Provincia -que dispuso una huelga por tiempo indeterminado-, la aplicación de la conciliación obligatoria. 
La decisión de la cartera laboral bonaerense obliga a los sindicatos a prestar servicio porque de cumplir medidas de fuerza se exponen a sanciones que llegan hasta el quite de la personería gremial. 
La conciliación obligatoria se extiende por quince días hábiles y puede ser prorrogada por otros cinco días hábiles más, con lo que el gobierno provincial se garantizó que no haya medidas de fuerza durante marzo. 
El gobernador Daniel Scioli destacó que el inicio de las clases está "asegurado" para el próximo lunes y la cartera laboral provincial remarcó que se acordó un aumento que "recompone el salario e impacta en aspectos cualitativos, considerando incremento del básico, recategorizaciones, pases a planta, mejoras en infraestructura y titularizaciones de cargos interinos". 
El aumento fue aceptado por Suteba, UDA, SADOP, AMET y UPCN, mientras que la FEB y UDOCBA lo habían rechazado por insuficiente y porque produce un achatamiento de las escalas salariales.