Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Eduardo Polimante pide una señalización adecuada del estado de la ruta 191 y velocidad permitida

 El exdiputado provincial Eduardo Polimante envió una nota dirigida al Intendente Municipal en la que pide una señalización de los pozos de la Ruta 191. 
 Para quien fuera concejal municipal en los años ´90, estima prudente que los organismos estatales informen del estado de la ruta y la velocidad permitida. 
Al mismo tiempo, preguntan si la OMIC está tramitando algún tipo de acción en representación de todos los habitantes de San Pedro. 
A continuación, el texto completo de la nota: 


“Sr. INTENDENTE MUNICIPAL de la Ciudad de San Pedro 
S/D 
De nuestra mayor consideración: 
 Nos Dirigimos a Ud. y por su intermedio a quien corresponda,..para realizar un aporte más,...ya que la REALIDAD "golpea en la puerta" de nuestros vecinos y transeúntes de la rutas de acceso a la ciudad,.. en este caso la Ruta 191. 
La misma,.. al igual que otras de la esfera Local y Provincial,... padecen del "Síndrome de Intransitabilidad ", debido a la polución de pozos, baches y total deterioro, falta de mantenimiento, repavimentación, etc., etc., que TODAS y TODOS conocemos,..donde los accidentes y deterioro de vehículos se producen en cantidades alarmantes, en estos días, quienes transitamos a menudo por la mencionada arteria,.. pudimos apreciar, especialmente en horario nocturno,..varios automóviles seriamente deteriorados,.. alguno de ellos detenidos sobre la misma calzada,... con serios inconvenientes mecánicos y con imposibilidad de poder seguir su camino,.... Gomas, Llantas, Amortiguadores, Parrillas de Suspensión, Espirales, Torretas, Bujes, distintos Anclajes de Carrocería y Partes de las mismas,..etc., son algunas de las partes más afectadas. Las Gomerías y Talleres de la zona, pueden aportar muchos más datos sobre la problemática. 
 En la mencionada ruta, en el tramo San Pedro-Doyle, por ejemplo,.. existen innumerables pozos, imposibles de demarcar en forma individual,..existiendo algunos de no muy grandes dimensiones,..lo que hace muy difícil su visualización en tránsito,... pero de gran profundidad,...que prudentemente, creemos que SI deben de ser señalados y demarcados en clara DEFENSA de la Vida de quienes circulan, evitando accidentes, pérdidas económicas, como también,..la Vida de Vecinos,.. se hace imperioso y ultra necesario y de forma URGENTE, una prudente demarcación de los que se conocen como "Baches Mortales",... colocando conos de colores, carteles, etc., mientras se producen trabajos de bacheo y/o cualquier reparación a implementar. 
 Creemos también Prudente, la colocación de Cartelería apropiada y Provista, diseñada y colocada por Ente Estatal, no basta con los esfuerzos de los Vecinos, en tratar de dar una señal de alerta, pues no son bien visibles, más allá del esfuerzo, los lugares y tipografía no son las adecuadas, pensamos que se hace imperioso, cumpliendo las Normas Establecidas, se informe el "Estado de la Ruta y la Velocidad Permitida", no olvidando, que los Vecinos solo tratan de protegerse ante la falta de la Obligatoria Presencia del Estado. En el mismo sentido y en Pleno Derecho y DEFENSA de los Vecinos,..sería importante, difundir si la Oficina de OMIC o Defensa del Consumidor de San Pedro está tramitando, los correspondientes reclamos por desperfectos y roturas en vehículos como también lo ocurrido a Personas, difundiendo Documentación y trámites a realizar,..en la INNEGABLE RESPONSABILIDAD que tiene EL ESTADO en Toda su Red Caminera. 
 La presente, no busca ningún otro rédito que no sea Salvaguardar la Vida de Nuestros Vecinos y de sus Legítimos Intereses, como también los del Estado. Aprovechamos la oportunidad, para saludar al Sr. Intendente Municipal que se encuentre en Funciones,..... 

Eduardo Ezequiel Polimante 
Movimientos "VOLVER" y "ESPACIO ABIERTO" 
 Concejal Municipal y Diputado Provincial Bs.As. M.C”.