Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Desarrollo Social derivó a 7 personas en situación de calle de la plaza Belgrano al Hospital

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad dispuso la derivación de 7 personas en situación de calle desde la plaza Belgrano al Hospital. 
La intervención se realizó a través de asistentes sociales, con el apoyo preventivo de efectivos policiales. 
“Teníamos la orden del Intendente para resolver este tema, pero se esperó a que estuviera la mayor cantidad de gente posible. Se hizo un llamado de atención con las trabajadoras sociales y con apoyo de policía. Fueron trasladadas al hospital 7 personas” explicó Carlos García, titular del área, a La Radio 92.3. 

La revisión médica estuvo a cargo de un equipo conducido por el Director del centro asistencial, Dr. Pablo Pichioni. García informó que giró al Intendente un pedido para que San Pedro se incorpore al “Programa de asistencia integral para personas en situación de calle”, que incluye un hogar para el resguardo de estas personas. De todos modos, recordó que los mismos fueron asistidos en varias oportunidades, que muchos de ellos tienen familia, y que una vez que son atendidos, vuelven a la calle por propia voluntad. Vecinos hicieron saber que, luego de su atención, varios de ellos se dirigieron a la plaza ubicada frente a la terminal de ómnibus.