Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un grupo de sampedrinos se suma a una misión solidaria en El Impenetrable Chaqueño

Agrupados en la Asociación Civil Sol y Luz, un grupo de sampedrinos se suma a una misión solidaria que partirá el 23 de enero para El Impenetrable, Chaco.
Junto a voluntarios de Rosario y Baradero, entre otras ciudades, los jóvenes visitarán comunidades chaqueñas con las cuales trabajarán, ofrecerán talleres y brindarán elementos y herramientas para su vida diaria, sometida a situaciones de extrema vulnerabilidad.
Fernando Álvarez, Carolina Mohr, Estanislao Chá, Mariela Corleto, Diego Longueira, Agustín Pérez, Paula Crelier, Lucía Crelier, Gastón Ansaloni y Solange Forlano son los jóvenes que decidieron pasar parte de su receso de estudio o trabajo, con ayuda solidaria.

Llevarán, entre otras cosas, bicicletas, materiales escolares, alimentos, vestimentas, calzado. Para alcanzar a la mayor cantidad de pobladores posible, están recolectando ahora, sobre todo, elementos puntuales que son los que más hacen falta: pecheras, juegos de camisetas, conos, aros, pelotas y botines para los partidos de fútbol que organizan en las comunidades. Muchos chicos van descalzos y no pueden disfrutar de la práctica, algo importante para desarrollar el juego.
Además, recolectan carretillas, palas de punta y palas ancha, serruchos, sierras, rastrillos, asadas, hachas y tanques de agua plásticos de 1.000 lts. El objetivo es tratar de desarrollar huertas para que la comunidad pueda lograr un desarrollo autosustentable.
“Alimentación básica, uso de agua potable y de vestimenta, disposición de material didáctico y correcta infraestructura son sólo algunas de las necesidades que tratamos de revertir a los fines de una educación digna”, comentan los impulsores.
Durante su estadía, los jóvenes dan diferentes “talleres”. Lo que buscan es “lograr la inclusión, reinserción social y el bienestar social, la educación y el fomento del voluntariado y la solidaridad entre las personas, logrando así igualdad de oportunidades para la transformación social”.

Para colaborar, los interesados pueden comunicarse con Fernando Álvarez 3329-15557895, Carolina Mohr 3329 15626926 o Estanislao Chá 3329- 15557394. Toda ayuda será bienvenida.