Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Sualdea y Pichioni analizan la renuncia de Alarcón y la actuación del servicio de emergencias

Alarcón ayer, ingresando a la guardia tras el incidente con familiares
Las autoridades de la Secretaría de Salud se reunirán este miércoles para analizar la actuación del personal del servicio de emergencias y la ambulancia de Río Tala para la atención de los heridos en el accidente de ayer en la Ruta 1001. 
El Dr. Gustavo Alarcón, jefe de la Guardia y el Servicio de Emergencias, puso su renuncia a disposición de las autoridades. Fue luego del reclamo de familiares y ocasionales testigos sobre la decisión de utilizar una sola ambulancia para realizar dos viajes. 

 Pese a que Alarcón sostiene que se cumplió con el protocolo, se produjeron incidentes con la familia de las dos mujeres que iban a bordo de la moto siniestrada. La ambulancia de Río Tala trasladó a una de ellas, Claudia Albidez, de 46 años, quien presentaba una fractura de cráneo. Murió pocas horas después de su ingreso. 
Su hermana, quien sufrió varias fracturas en las costillas y otros traumatismos, quedó en el lugar durante varios minutos. Pese a los sucesivos llamados para que se envíe otra ambulancia a buscarla, la decisión fue que la misma unidad que realizó el primer traslado vuelva hasta la escena del hecho para trasladar a la segunda paciente. 
Las autoridades políticas y sanitarias deberán determinar quién dio la orden de que no se utilice la ambulancia de emergencias del Hospital San Pedro, u otra de un servicio privado, con los que se tienen convenios especiales para estas situaciones.