Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Polémica por la falta de intervención policial en un campo ocupado por fanáticos del Dakar

Sara Estrada, la mujer que denunció a la Dra. Gabriela Ates, aclaró que no tuvo ningún tipo de apoyo por parte de la policía para desalojar el sector de su campo que fue invadido por fanáticos del Rally Dakar, el sábado por la tarde. 
 El parte policial del fin de semana daba cuenta de la intervención de efectivos de la Patrulla Rural, situación desmentida por Estrada. 
 En declaraciones a La Radio, explicó que el incidente fue el sábado, alrededor de las 19: “Vemos que se constituyen en la parte de atrás del campo, en cruz con Doyle, entre la ruta y el río Arrecifes. Empiezan a caer personas que rompen los alambrados, tiran los postes, entran con 9 camionetas, un tractor, casillas de las que usan para hacer las campañas de cosechas, y cuando quienes trabajan en el campo van específicamente a decirles que se retiren, se niegan a hacerlo”. 

 Estrada confirmó que “son personas conocidas de la zona, y tenemos fotografiadas las camionetas”. El principal malestar de la denunciante está originada en la respuesta de los efectivos policiales: “Van al destacamento, los recibe una persona, les dicen que el oficial a cargo se está bañando y esperan dos horas. El oficial habla con un jefe y dicen que no pueden mandar a nadie, a pesar de que es una invasión de domicilio y les dicen que están instalados rompiendo la soja y los alambres. Cuando finalmente hablan con ellos pretenden hacerles hacer una exposición civil, que se hacen en la Municipalidad y no en los destacamentos. Las denuncias tienen que ser penales y era flagrante si caía la policía. Este señor, Casas, les dice que no tienen móviles para este tipo de delitos”. 
Cuando se comunican con la mujer para informarle lo sucedido, tomó intervención en forma directa: “Me llaman a mí y digo que llamen a mi pareja que es una persona que es conocida en la zona y que fue jefe de destacamento policial. Él viene de donde está, y a la 1 de la mañana se constituye en el lugar y como lo conocen, los saca él junto con algunas personas que me hicieron de custodia para que no vuelvan a ingresar”. 
 Sara remarcó que no tuvo colaboración policial: “Me llama mucho la atención ver publicado que la Patrulla Rural había ido cuando nunca se constituyó en el lugar. Creo que han incurrido en lo que se llama incumplimiento de los deberes de funcionario público” sostuvo.